Un Camino con buen pie


Realizar el Camino de Santiago, experiencia en auge hoy en día, es una actividad que está muy relacionada con el senderismo, un deporte donde se exige una buena preparación física y donde los pies son los que más padecen a lo largo de esta aventura. La figura del podólogo es clave en el Camino para dar soporte al peregrino, ya sea de forma asistencial o preventiva.

Cuidados del pie del peregrino
El peregrino debe cuidar sus pies, son los que más sufren en el Camino.

Es por esto que creemos que acudir al podólogo antes de emprender el viaje es necesario para solucionar todas las dudas que se pueda plantear el peregrino durante el Camino y recibir una buena educación podológica para evitar lesiones y dolencias que hagan al peregrino abandonar el Camino.

A la vuelta del camino una nueva visita al podólogo nos ayudará a resolver las lesiones provocadas por las largas etapas.

Nuestra podóloga, Maria Villanueva, tiene el Master de Actualización en el Conocimiento del Proceso Cicatricial y Cura Fisiológica. Heridas Crónicas y Pie Diabético.

Este año hemos querido sumar con nuestro granito de arena. Y hemos ofrecido una sesión de podología a Carlos por su #micaminoporladiabetes

Carlos Ruiz en Clínica CAPE tras su Camino de Santiago
y su reto solidario «Mi camino por la diabetes».

Si tienes previsto hacer el Camino, u otro reto similar, no dudes en consultar a nuestras especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *