Deporte


CICLO NUTRICIÓN PARA DEPORTISTAS


Objetivos generales:

  • Alcanzar el máximo rendimiento deportivo a través de una alimentación sana y equilibrada
  • Conocer las diferentes necesidades del cuerpo según el tipo de deporte
  • Aprender ciertas pautas alimentarias imprescindibles en deportistas para favorecer la regeneración muscular.
  • Conocer los protocolos de hidratación en deportistas para así evitar posibles deshidrataciones.

Dirigido a:

Tanto a deportistas como a personas implicadas en la alimentación de estos con el fin de obtener el máximo rendimiento deportivo.

Duración: aprox. 1 hora por charla.

 

Bases fisiológicas y necesidades energéticas (1h.)

En este apartado se hablará de los diferentes sustratos energéticos utilizados por el cuerpo para la realización del deporte y la utilización de estos por el cuerpo según el tipo de deporte, así como del gasto energético que supone y el tipo de nutrición a seguir según el tipo de deporte.

 

Requerimientos de los diferentes nutrientes (1h.),

Se planteará los requerimientos energéticos de los diferentes macronutrientes así como de las necesidades de vitaminas y minerales específicas de los deportistas, todo con el fin de alcanzar el máximo rendimiento deportivo y evitar lesiones musculares.

 

Suplementos y rehidratación (1h.),

Por último, en este apartado se hablará de las diferentes ayudas ergogénicas y de cuáles han mostrado ser efectivas y cuáles no tanto, además de explicar el protocolo de hidratación en deportistas y se desmentirán algunos mitos y errores relacionados con la nutrición deportiva.

 


PILATES


Objetivos:

– Fortalecer la musculatura sin aumentar el volumen muscular

– Mayor fuerza y agilidad

– Aumentar la flexibilidad muscular

– Aumentar el autocontrol y la autoestima

– Reducir los dolores de cuello, espalda y lumbares

– Aumentar nuestra capacidad de movimiento

GRUPOS REDUCIDOS (max. 6 personas)

Duración: 45- 50 min.

Clases impartidas por nuestras FISIOTERAPEUTAS

Clases de reeducación postural en movimiento, método “Pilates”.

 

YOGA


Objetivos: Oxigenar los tejidos. Mejorar la elasticidad, tonicidad muscular y el equilibrio. Aumentar el dominio mental a través de la concentración y la relajación

El yoga que impartimos es un yoga dinámico, que se basa en la combinación de Hatha y pranayama (ejercicios de respiración). Independientemente de la edad y estado físico que tengas, el yoga se adapta y te recoge en tu estado actual, para luego avanzar a tu ritmo. Muchos médicos lo recomiendan para reducir el estrés, como método de ejercicio sano y seguro o como terapia física, especialmente indicada para la espalda y las rodillas, porque entre otras cosas, el yoga libera al cuerpo de las tensiones, enseña a respirar, ayuda a ganar flexibilidad, fortalece, te llena de energía, equilibra el sistema nervioso, activa el sistema circulatorio, mejora la digestión, regula el sistema hormonal, corrige la postura, calma la mente, mejora la concentración y el rendimiento intelectual, ayuda a dormir mejor, etc…