Disfruta sin remordimientos con estos gofres saludables


Hoy es el día del gofre y nuestra nutricionista te propone una receta fácil y saludable. Disfruta de este típico dulce con forma de rejilla sin remordimientos, ni saltarte la dieta.

Gofres de avena y plátano

Ingredientes:

40 gramos de harina de avena o copos de avena integral molidos.

1 plátano maduro (unos 110-120 gramos).

1 huevo L.

20 gramos de leche, también pueden ser 20 gramos de clara de huevo.

Una cucharadita de levadura.

Un poco de canela al gusto.

Gofres saludables de avena y plátano.

Elaboración:

Pon en el vaso de la batidora la harina de avena o los copos de avena integrales y la cucharadita de levadura, y tritúralo. A continuación añade el plátano maduro, el huevo y la leche o clara de huevo, y un poco de canela. Vuelve a triturar hasta conseguir una crema fina y deja reposar unos minutos.

Antes de encender la gofrera, úntala con un poco de aceite de coco. Cuando la gofrera esté caliente, vierte la masa y ciérrala hasta que la masa esté dorada o la máquina te indique que ya están hechos. Retira los gofres con cuidado de no quemarte y de que no se rompan.

Puedes acompañarlos con un poco de chocolate 85% derretido (1 minuto al microondas) con una cucharadita de aceite de coco. Además de un poco de fruta y yogur natural.

¿Cómo hacer la forma de los gofres?

Para esta receta necesitas una gofrera. Hoy en día hay una gran variedad de gofreras económicas en el mercado. Nosotros tenemos una de Lidl y estamos muy contentas. También hay moldes de silicona por menos de 8 euros en Amazon, con los que puedes hacer los gofres en la freidora de aire caliente, horno o incluso en el microondas.

No obstante, si no tienes ninguno de estos utensilios, puedes hacer crepes con esta misma receta y también están riquísimos.

¿Te animas a prepararlos? ¿Qué vas a desayunar mañana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.