Come sano fuera de casa


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aprende-27-1024x1024.jpg
Aprende a comer con el método del plato

Queremos cuidar nuestra alimentación, perder peso o simplemente no ganarlo. Pero, a la vez nos gusta socializar y quedar con amigos. Esto implica muchas veces salir a comer o cenar fuera de casa, y aquí surge el dilema ¿Qué puedo comer para no engordar? ¿Cómo salir y no ganar kilos?

Nuestra dietista-nutricionista, Elena, nos facilita una técnica para cuidar la alimentación dentro y fuera de casa Ya que, este método es útil para cualquier momento y circunstancia. Nos permite llevar una dieta saludable sin menús cerrados y restrictivos. En definitiva, hace la vida y las comidas más fáciles. Es el método del plato.

¿En qué consiste el método del plato?

Dividiremos el plato en tres partes. La mitad será para las verduras y ensaladas, un cuarto para las proteínas y otro cuarto para los hidratos. A continuación, detallamos algunos de los alimentos que podemos elegir de cada tipo. Consiguiendo, así, multitud de variedades y opciones de platos:

  • La parte de las proteínas, la variaremos entre carne, pescado, y huevo.
  • En cuanto a la parte de verdura, la variaremos tomando unos días verdura cocinada (espinacas salteadas, brócoli al vapor, verduras a la plancha,…), y otros días verdura fresca (ensalada variada).
  • Mientras que la parte de los hidratos podremos variar entre, pasta, legumbres, arroz, patatas o pan.

En las comidas beberemos agua, limitando el consumo de refrescos y cerveza, pero si no puedes evitarlo, mejor que sea sin azúcar o sin alcohol. Prueba a pedir agua con cubitos y una rodaja de limón. O un té en un vaso también con mucho hielo (no bebidas azucaradas).

Por otro lado, en el postre procuraremos pedir algo ligero y sin demasiada grasa, así evitaremos añadir más calorías a la comida. Fresas, melón, naranja o piña, son opciones que en ocasiones también encontramos en los restaurantes.

¿Y vosotros qué trucos tenéis para seguir comiendo sano a pesar de que volvemos a comer y cenar muchas veces fuera de casa?

Que disfrutéis mucho de estos días de fiesta en Valencia. Pronto tendremos también Semana Santa y Pascua. A recargar pilas de forma saludable!!!

Disfruta comiendo sano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.